Abogados matrimonialistas en zaragoza, tramita tu divorcio rápido

27 Ene

Existen casos en los que desde el primer momento el matrimonio no funciona, en estos casos lo mejor para ambos y antes que surjan problemas más graves como faltas de respeto o incluso violencia de género, es divorciaros.

Para realizar el trámite recuerda que necesaria la presencia de un abogado y en el caso que el divorcio no sea mutuo acuerdo, lo mejor es contratar a los mejores abogados matrimonialistas en zaragoza, es la única forma de asegurarte que todo el trámite será en la medida de lo posible los más favorable hacia ti.

Como discurre el proceso de divorcio

abogados matrimonialistas en zaragozaLo primero es tener claro que quieres divorciarte y en el caso que tu pareja también lo tenga claro es lo más fácil para ambos, ya que podéis optar por un divorcio de los denominados exprés, que no son más que un divorcio de mutuo acuerdo.

En estos casos todo se simplifica mucho ya que podéis compartir gastos porque la ley permite que los defienda un abogado y los represente un procurador y que estos puedan ser los mismos para ambos. De esta forma se abarata el coste, además el proceso se acorta mucho en el tiempo siendo lo habitual que duro entre 1 mes y 3 meses como máximo, aunque cada vez aumenta el porcentaje de divorcios de este tipo que se solucionan en menos de un mes.

En los divorcios de muto acuerdo no es necesaria la celebración de un juicio, tan solo se deberá presentar la demanda de divorcio en el juzgado de primera instancia de la localidad donde residan y estén censados el matrimonio y a su vez presenten también el convenio regulador preparado por su abogado. Esto se ratifica en el juzgado con la rúbrica de ambos cónyuges.

En el convenio regulador se indicará las medidas que en el futuro regulará la custodia de los hijos, el régimen de visitas del otro cónyuge, así como medidas económicas, indicando las pensiones alimenticias y las pensiones compensatorias. También en el mismo se indicará quien hará uso del domicilio familiar o cuál será el destino del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.