Como tramitar la baja por accidente de tráfico

11 Feb

Es muy importante reseñar antes que nada que los accidentes de tráfico que ocurren en la ida o el regreso a tu lugar de trabajo son los considerados accidente in itinere y es considerado accidente laboral a excepción del caso en que el accidentado hubiera incurrido en una falta grave.

Para tramitar la indemnización por accidente de tráfico es fundamental dirigirte a un abogado especializado en accidentes, y si se trata de un accidente del tipo in itinere, abogado además debe estar especializado en derecho laboral. Este es la forma de garantizar que todo el trámite se llevará a cabo de la mejor forma y por supuesto será lo más rentable para ti y tu bolsillo. Todos estos procesos de indemnizaciones suele resolverse en los tribunales por lo que, conociendo la lentitud de la administración, es necesario armarse de paciencia y mientras mantener algunas reuniones con tu abogado para saber exactamente cuál será la estrategia a seguir y los pasos a dar.

Lo ideal en estos casos es recurrir a los servicios de un buen abogado, para ello buscar en internet es la forma más rápida y eficaz, los buenos abogados potencian su página trabajando el marketing abogados para hacer su web mucho atractiva y por supuesto colocándola en lo más alto de los buscadores. Además en sus web ofrecen información muy útil e incluyen en sus blogs artículos relacionados con sus casos y como han sido resueltos, para hacerte una idea perfecta de cómo funcionan y en qué tipo de casos se mueven. Los accidentes laborales requieren de la asistencia de un abogado.

Para tramitar la baja en este tipo de accidentes y por supuesto recurrir a la correspondiente indemnización es fundamental con los abogados de accidentes de trafico en barcelona. El contar con un buen abogado puede ser la diferencia entre cobrar una cuantía por los daños materiales y por la lesión, a salir bien parado y cobrar exactamente por lo que te corresponde. Además ante la más mínima duda de la culpabilidad del accidente, es básico contar con un buen abogado ya que te puedes jugar mucho, no por lo que tengas que pagarle al contrario, que esto lo hará la aseguradora, sino por el coste del juicio en sí que recaerá sobre ti si pierdes y todo el coste en días de baja laboral.

Los accidentes de tráfico ocurren a diario y en ocasiones estos accidentes derivan en lesiones que impiden a los accidentados llevar a cabo una vida normal o continuar su trabajo con normalidad. En estos casos es necesario tramitar una baja por accidente de trafico.

Como actuar después de un accidente de trafico

baja por accidente de traficoTras un accidente de tráfico y sobre todo si se presentan lesiones en alguna persona que ha intervenido en el accidente, es recomendable llamar inmediatamente a los servicios de emergencias. De esta forma se personaran en el lugar del accidente tanto la Guarida Civil para levantar atestado del accidente como los servicios sanitarios si fueran necesarios para atender y trasladar a los accidentados.

En caso que las lesiones producidas por el accidente deriven en una incapacidad temporal para trabajar el medico tramitará la baja laboral de la persona y esta baja se informará a la empresa. A partir de este momento y en función del convenio de la empresa los primero 30 días un porcentaje del sueldo corre a cargo de la seguridad social y otro a cargo de la empresa, a partir del día 30 el sueldo lo pagará integro la seguridad social.

En materia de accidente de tráfico en los que el accidentado no es culpable del accidente, este recibirá una indemnización que tiene tres cuantías una por los días hospitalizados, otro por los días de baja, los días impeditivos y otro más por los días en los que la persona aun estando de alta y trabajando tiene que seguir yendo a rehabilitación, es decir los días no impeditivos. En estos casos lo ideal es recurrir a un abogado que tramite con las aseguradoras esta indemnización, ya que puede llegar a ser una suma de dinero importante al final del proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.