Honorarios Abogados Murcia, el precio de la asistencia jurídica

Es una delas grandes preocupaciones de los clientes y de las primeras preguntas que se plantean a la hora de solicitar asesoramiento o asistencia legal. Es importante que los Honorarios Abogados Murcia queden claros desde el primer momento.  La indispensable relación de confianza entre abogado y cliente debe comenzar con una información transparente y un presupuesto, a ser posible por escrito. Es la mejor manera de evitar malentendidos o conflictos posteriores.

Honorarios Abogados Murcia

En muchos casos la primera consulta suele ser gratuita, es una primera toma de contacto del cliente con el letrado. En ella se expone el caso, se plantean dudas y habitualmente se ofrece un presupuesto aproximado o unos costes que se especificarán de manera más concreta cuando cliente y abogado lleguen al acuerdo de afrontar el caso en común.

Pero no hay un precio fijado por los servicios legales que pueda brindar un bufete. Cada empresa o cada profesional pueden cobrar unos honorarios específicos ¿Qué tienen en cuenta a la hora de fijar la cantidad? En algunos casos puede ser un precio fijo por una actuación concreta, que puede incluir la presentación de un primer recurso si el resultado del proceso judicial no es beneficioso para el cliente.

En otros casos se puede cobrar por hora efectiva de trabajo, un porcentaje del beneficio que obtenga el cliente de una indemnización o según la complejidad de un caso en concreto. Un ejemplo claro de este último supuesto son los divorcios, los honorarios nunca serán iguales cuando se trata de un divorcio de mutuo acuerdo que de uno que no lo sea. Son muchos, por tanto, los factores que influirán en la minuta del abogado.

Establecer con claridad los Honorarios Abogados Murcia

Sea cual sea el caso por el que se necesitan los servicios de un abogado, no hay que dejar ninguna duda abierta. Conviene pactar de antemano todos y cada uno de los aspectos de la actuación profesional, de los servicios que incluye (por ejemplo gastos de procurador) y la cuantía de la provisión de fondos si fuera necesaria.

Tener claros los Honorarios Abogados Murciaes una garantía tanto para el cliente como para el propio profesional. El cliente puede saber cuánto le costará el procedimiento y podrá comparar o decidir si merece la pena embarcarse en él. Para el abogado, un presupuesto bien detallado supone evitar impagos o poder reclamar lo pactado si el cliente no cumple.

En cualquier caso, conviene siempre tener presente que los honorarios de los profesionales pueden llegar a ser dispares. En actuaciones sencillas quizá las tarifas no sean muy diferentes de unos abogados a otros, pero en el caso del porcentaje a recibir de una indemnización la diferencia sí puede ser significativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *