indemnizaciones por lesiones Murcia

10 Ene

Indemnizaciones por lesiones Murcia: ¿Cuándo tengo derecho a reclamarlas?

Cuando una persona es víctima de un accidente de tráfico, especialmente si las consecuencias no son demasiado graves, puede surgir la duda de si corresponde o no recibir indemnizaciones por lesiones Murcia y cómo hacerlo. La respuesta a la primera pregunta es siempre afirmativa: en el momento en el que se sufra un daño físico, por pequeño que sea, hay derecho a recibir una compensación económica.

Pero, ante la duda lógica, mi consejo es acudir siempre a abogados accidentes de tráfico en Murcia especializados en esta rama ¿Por qué? Porque solo un especialista acostumbrado a abordar estos temas puede valorar correctamente el alcance de la cuantía que se puede solicitar y negociarlo con las compañías aseguradoras o acudir a juicio si lo que ofrecen estas no fuera lo correcto.

Veamos cómo puede ayudar un abogado en todo lo relacionado a una indemnización por daños. Lo más habitual en un accidente de pequeña envergadura es sufrir un pequeño golpe en el cuello, que a primera vista puede parecer poco importante. Pero, en el momento en el que esa pequeña lesión causa dolores, malestar o incapacita para desarrollar las labores habituales, se puede reclamar una compensación económica. Y es algo que no siempre se conoce.

Por ello, en primer lugar, hay que ser consciente de que en caso de accidente hay que rellenar el parte de las aseguradoras o apuntar los datos del responsable, aunque en principio no parezca que suframos consecuencias. Y, en segundo lugar, consultar a un especialista, que será quien mejor puede asesorar sobre si procede o no la reclamación de daños.

indemnizaciones por lesiones Murcia¿Cómo reclamar indemnizaciones por lesiones en accidentes tráfico?

Lo primero que hay que hacer es, evidentemente, reclamar a la compañía aseguradora del responsable del accidente. Por lo general, si ha habido un parte amistoso o un atestado de la Guardia Civil, no hay mayores problemas en cobrar la indemnización correspondiente.

Ahora bien, lo habitual es que las aseguradoras apliquen estrictamente lo marcado en un cuadro elaborado por la Administración y revisado anualmente que estipula la compensación económica en todos los supuestos de lesiones.

En muchas ocasiones esa compensación estará ajustada a la lesión sufrida, pero en otras, sobre todo cuando es necesaria rehabilitación o hay recaídas posteriores las aseguradoras suelen pasar por alto aspectos que pueden suponer un aumento de la cuantía. Ahí es donde el abogado juega un papel fundamental, ya que puede calcular perfectamente la cantidad y reclamarla por vía amistosa.

No es raro llegar a un acuerdo extrajudicial, pero, en ocasiones sí es necesario reclamar en tribunales. Un caso habitual es el relacionado con las indemnizaciones por lesiones permanentes no invalidantes. Hay que tener en cuenta que, aquí es necesario justificar fehacientemente que esas lesiones incapacitan para el desempeño de las labores habituales (también las laborales) que se realizaban antes del accidente.

Realmente, la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico es un mundo muy complejo. Hay que tener en cuenta que el abanico de posibilidades es casi infinito. No es necesario circular en un vehículo privado, como conductor o pasajero, una víctima de un accidente de tráfico en Murcia, es también aquella que viaja en un taxi que sufre un accidente, un peatón arrollado por cualquier tipo de vehículo o un ciclista embestido por un coche.

Se puede solicitar compensación económica por las lesiones sufridas en un atropello, por la pérdida del feto cuando se está embarazada y se sufre un accidente, por el fallecimiento de un familiar, por la pérdida de calidad de vida derivada de las lesiones sufridas. En definitiva, a la hora de reclamar indemnizaciones por lesiones Murcia conviene siempre dejar todo en manos de abogados profesionales que sepan realmente moverse por este mundo tan complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.