Realice sus procesos legales de forma segura con la asesoría de abogados en herencia Móstoles

8 Oct

 Cuando queremos dejar todo ordenado en relación a nuestros bienes y decidir a quién se los vamos a dejar, la mejor opción es realizar un testamento abierto. Sin embargo, para poder conocer todos los aspectos que este encierra, se requiere de contar con expertos en la materia como lo son los abogados herencia Mostoles.

Abogado de herencia Mostoles  Batch-1763Este tipo de testamento es bastante sencillo y con un coste económico, alrededor de unos 40 euros. Representa la modalidad de testar más frecuente ya que hacerlo es sencillo y a la hora de aplicarlo no reviste mayores complicaciones.

Características de este tipo de testamento

 Debe ser otorgado ante un Notario, los hay extraordinarios cuando existe peligro de muerte a consecuencia de una enfermedad y los especiales como lo son los marítimos y los militares.

También son considerados testamentos abiertos especiales, los realizados por personas ciegas, sordas, mudas, enajenados mentales o extranjeros que no hablen español.

Entre sus requisitos se tiene que debe ser notariado, por un funcionario que esté habilitado para tal fin, el testador debe expresar en forma oral cuál es su última voluntad ante el notario.

El documento que se redacte debe tener especificado el lugar, año, mes, día y hora cuando se realizó su otorgamiento. Una vez redactado, este lo leerá en voz alta y clara para que el testador manifieste su conformidad con lo que el notario leyó.

Una vez manifestado el acuerdo del testador con lo leído, se procede a firmar el documento si el testador está en capacidad de hacerlo y si es el caso por los testigos o demás personas que deban asistir. En caso de que el testador señale que no sabe firmar, este solicitará a uno de los testigos que lo haga por él.

Entre otros aspectos a considerar, se encuentra la fe notarial de la capacidad y conocimiento del testador, esto debe ajustarse a lo establecido en los términos del artículo 696 CC. La totalidad de las formalidades requeridas, se realizarán en un acto único que comenzará con la lectura del documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.